![]() |
![]() |
Desde hace ya varios años, la región al sur de la Ciudad de México ha sido rico múltiples y extraños avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, llamados cómunmente OVNIs, desde la zona boscosa del Ajusco hasta el borde de los estados de Puebla y Morelos. No es pues, de extrañar, que en Tepoztlán, situada prácticamente enmedio de esa zona hayan habido innumerables encuentros de todo tipo con éstos y otros fenómenos.
Carlos Díaz, fotógrafo profesional
avecindado en Tepoztlán desde hace ya varios años es, probablemente, la
celebridad más reconocida mundialmente como testigo de las visitas de
estos objetos, y lo que lo hace todavía más extraordinario, es que los
ocupantes de esos aparatos contactan telepáticamente con Díaz.
¿Increíble? Bueno, pues las fotos y videos que acompañan sus dichos son
de por sí, lo suficientemente impactantes como para no descartar a
priori lo que Carlos Díaz tiene que decir...y que es mucho y de gran
relevancia. Muchos expertos coinciden en que el material de Carlos es la
evidencia más fuerte de que algo extraordinario está sucediendo en los cielos de Tepoztlán y de nuestro planeta.
|
GIF animado tomado del video original
Carlos Díaz ha reportado que
de las naves que se presentan ante él
emana un rayo de luz y que,
según le dijeron los tripulantes de la nave,
es utilizado para levantar "muestras"
© Carlos Díaz
El caso de Carlos Díaz, sin ser único, reúne ciertas peculiaridades que lo hacen notable: el hecho de que Díaz sea fotógrafo profesional es visto por algunos, como una desventaja pues pone en duda se veracidad, mientras que, para otros, es ésto precisamente lo que le da valor a su testimonio y al material que aporta.
Carlos Diaz tuvo la gentileza de venir a mi hogar -ambos vivíamos en Tepoztlán- y nos mostró, a mi esposa Addy y a mí, los abundantes videos y fotos que tiene en su poder, los cuales son verdaderamente impresionantes... casi inverosímiles. Carlos hace mucho énfasis en los análisis que algunos laboratorios han hecho sobre dicho material por expertos de diversas partes del mundo -algunos de ellos con reputaciones un poco discutibles pero otros no-, y varios de ellos aseveran que las fotos y videos de Díaz son auténticos.
¿Mi opinión personal? Para mí, aún más importante que el material gráfico de Díaz, es el hecho de que numerosos vecinos de Tepoztlán narran avistamientos de aparatos idénticos a los fotografiados por Carlos Díaz, aunque ninguno de ellos asegure haber sido contactado por los tripulantes de tales aparatos.Carlos Díaz es, no sólo testigo de muchos avistamientos, sino que es un contactado. Lo que para mí es un hecho, después de años transcurridos desde el inicio de estos extraordinarios eventos, es la indiscutible honestidad de Carlos Díaz en todos los aspectos... Hace unos años, me abordó un importantísimo productor de televisión sudamericano, con el abierto interés de hacerle a Carlos una ventajosísima propuesta económica para comprarle sus derechos mundiales para su material OVNI. Le hice llegar dicha propuesta a Carlos, y él simplemente la ignoró; me dió las gracias pero no manifestó el menor interés en ella. Estaba en ese momento más ocupado en preparar su presentación en un evento de ovnílogos a realizarse por esa época en Italia o Francia, no recuerdo bien...
![]()
![]()
El Contactado ¿extraterrestre? de Tepoztlán.
Según Arthur C. Clarke -afamado escritor autor de 2,001 Odisea del Espacio y científico descubridor de la Orbita de Clarke. por medio de la cual se mantienen estacionados los satélites de comunicaciones- los avistamientos no son realmente de interés para los investigadores en la actualidad, pero sí lo son los Encuentros Cercanos del Tercer Tipo que algunas personas han experimentado.
![]()
Carlos Díaz pertenece a esta categoría de personas. Sus contactos personales con los tripulantes de estos vehículos son numerosos y para muchos, francamente increíbles e incluso risibles. Carlos Díaz asegura que estos seres son tan humanos como tú y como yo, e incluso andan entre nosotros, tal es su semejanza con los terrícolas, y lo curioso, es que varias personas en Tepoztlán aseguran exactamente lo mismo, algunas de ellas me han dicho ésto en corto y sin buscar ningún tipo de publicidad ni beneficio personal.
Muchos asumen de que, por viajar en este tipo de aparatos, automáticamente deben ser considerados como extraterrestres, hipótesis que sin poder ser descartada de inmediato, no resuelve la incógnita de muchos testimonios similares al de Díaz. Ver las diferentes hipótesis sobre el origen de estos objetos en La Declaración de CIFEEEAC. Por ejemplo: numerosos testimonios hablan de que estos aparatos salen y entran de formaciones rocosas. En Tepoztlán, numerosas personas juran haber visto "brotar" estas naves del talud del Cerro Precioso y Carlos Díaz dice lo mismo, además de que sus extraños visitantes nunca han asegurado venir de las estrellas.
Ya es romería aquí en Tepoztlán la que se forma con multitud de personas e investigadores de todo el mundo que llegan quierendo conocer o entrevistar a Carlos Díaz. Éste vive de una forma sumamente modesta -su casa es sorprendentemente austera- y hasta donde yo sé nunca ha cobrado un centavo por asistir a las incontables conferencias a donde es constantemente invitado, cosa que lo pone aparte dentro de la multitud de "contactados" que, sospechosamente, convierten sus presuntas experiencias extraordinarias en un jugoso negocio. Es importante aclarar que Carlos Díaz NO tiene nada que ver con Jaime Maussán, quien de ser un acérrimo enemigo de todo cuanto se refería a la fenomenología OVNI e incluso se burlaba de ella cuando era reportero de Televisa, ha pasado, con una celeridad muy sospechosa para algunas personas que son los más serios investigadores del fenómeno, a ser probablemente el más hábil comercializador de videos del evento OVNI en México. Muchos lo consideran un experto, otros, a decir verdad, no, aunque es innegable la dedicación profesional que ha mostrado en años recientes hacia este fenómeno.
Y claro, por supuesto y como es natural, no todos aceptan o creen las evidencias y testimonios que aporta Carlos Díaz. Hay quien asegure haber participado en la supuesta producción prefabricada de las primeras fotos que Díaz exhibió -aunque una vez más, es una palabra contra la otra- y por otro lado, hay muchos más que han visto los dichosos aparatos -mi esposa y yo dentro de ellos-. No, no padecemos de alucinaciones; los que hemos compartido estas experiencias en Tepoztlán somos de la más diversa gama de actividades y estratos socioculturales, comenzando con campesinos y vendedoras del mercado hasta científicos, intelectuales y escépticos de hueso colorado quienes acaban por convencerse de que algo extraordinario está sucediendo, como el testigo que nos narra su experiencia personal OVNI o las que se narran en la página de los avistamientos OVNIS en Tepoztlán.
Ve este video que trata sobre algunas investigaciones
que se han llevado a cabo sobre el caso de Carlos Díaz...
Así que, en tu próxima visita a Tepoztlán, no te olvides de traerte tu camarita de video o fotográfica, por si de pronto te sumas a todos aquellos que, inopinada y abruptamente, nos hemos topado de bruces con estos extraordinarios, elusivos -y bellos- objetos.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lizama Webmaster 2000